jueves, 6 de junio de 2013

Amor



Amor

1.
Todos los días suelo buscarte apenas me despierto. Me asomo a mi ventana y me intereso por ver cuando el capullo va a estallar en flor, que en la esperanza de un nuevo amanecer, busca vivamente la salida del sol. Puedo sentir entonces la alegría de la llegada de un nuevo día, junto a la brisa sobrecogedora en mi rostro, húmeda como el rocío mismo, y al divertido aleteo de las mariposas buscando donde posarse, probablemente en alguna flor que se asome, siendo capullo. (Las mariposas sacian su sed en el néctar de las flores amanecidas y recién despiertas). Los rayos del sol, secan las emociones fallidas y dejan brotar las positivas. Tu sola presencia me inspira, me serena; sentirte presente me da fuerza suficiente  para empezar nuevamente. Me enorgullezco de conocerte, de sentirte, de vivirte ahora, plena, serena y calma junto a mi corazón. Cada día te agradezco, en cada día que te nombro: amor.

2.
La lógica del amor, es AMAR,
Amar sin importar que la piel se rasgue,
Amar sin premisa ni condicionamiento,
Para que los sentimientos milimétricos calen
En todos los espacios de nuestro ser.

La lógica del amor, no mide distancia ni cansancio,
A la hora del dar, la generosidad sale a raudales,
Sin importar si el pan a compartir,
Sacia solamente el hambre de quién lo recibe,
El amor lógico no concibe el padecer del amado.

Podrá la lógica dar respuesta al amor en términos de razón,
Quitándole visión y audición, no hacen falta,
Lo esencial es un sentir parejo, que arrebate vida a la muerte,
No importan sino, la justicia Divina,
Para amainar sin censura, lo que el amor dibuja a la vida.

La lógica del AMOR no tiene respuesta,
Circula en automático, al son del corazón,
No importa si es de noche o es de día, si hace calor o hace frío,
Él tiene su propia memoria, su propio lenguaje, su propia historia,
La razón no lo valida, igual su mano estará extendida
Para aquél caído en desgracia.

La lógica está en el corazón de DIOS,
Quien es, el tutor de nuestra  trascendencia,
De la dimensión de amar e infiltrarnos en el laberinto del hermano,
En el dolor del hijo, en el sufrimiento del anciano,
En las manos talladas y desgarradas de una madre,
Luchando por arrancar al  hijo de las manos de la muerte.

3.
´Amor´ término más importante de la vida humana. Representa la esencia humana per se. Por él se nace y sin él se muere. Todos hemos sentido y usado esa palabra una y mil veces, en todas sus dimensiones. Cuando aparece el amor sentimos  de todo: sobrecogimiento, inspiración, esperanza, interés, serenidad, diversión, orgullo, alegría y gratitud.  Aprendamos sin temor, a decir todos los días con palabras y miradas: te amo, te quiero, aquí estoy…sentimiento duradero, natural y voluntario. Nadie puede encerrar el amor, ni detenerlo, pues es libre, es como el aire, incoloro e intocable. El amor es libertad sana. Es la relación entre dos personas especiales. Se ama sin haberse visto, como la madre al hijo. Se aman los sueños, los propósitos, los anhelos hasta convertirse en la más visible realidad, es el juego de lo invisible a visible. El amor es maravilloso, pues hasta sana los dolores más profundos del alma. Cuando uno se siente amado y da amor puede mirar atrás con la paz del presente para continuar el sendero de esta vida terrenal. Mientras estemos en esta vida vamos a invertirla en el amor como fuente de gracia divina. Muestras del amor? Desde la creación del mundo hasta su fin…

4.
Todos los días suelo buscarte apenas me despierto. Me asomo a mi ventana y me intereso por ver cuando el capullo va a estallar en flor, que en la esperanza de un nuevo amanecer, busca vivamente la salida del sol. Puedo sentir entonces la alegría de la llegada de un nuevo día, junto a la brisa sobrecogedora en mi rostro, húmeda como el rocío mismo, y al divertido aleteo de las mariposas buscando donde posarse, probablemente en alguna flor que se asome, siendo capullo. (Las mariposas sacian su sed en el néctar de las flores amanecidas y recién despiertas). Los rayos del sol, secan las emociones fallidas y dejan brotar las positivas. Tu sola presencia me inspira, me serena; sentirte presente me da fuerza suficiente  para empezar nuevamente. Me enorgullezco de conocerte, de sentirte, de vivirte ahora, plena, serena y calma junto a mi corazón. Cada día te agradezco, en cada día que te nombro: amor.

5.
Bien es verdad que, en la vida humana, hay varias formas de desarrollar el amor digno y sincero. Para muchos entendidos en la materia, el más saludable es el cultivado entre las personas, bajo el matiz de los colores del arco iris y sin exigir nada a cambio.
Ahora, pregunto: ¿Es el eco del cariño magnético el generador del profundo respeto? Pues, sí, y el mismo está asociado al entendimiento mutuo. A lo anterior, se suma la aceptación auténtica entre los seres que se quieren hasta más allá de la cúspide del cielo.

En realidad, este tipo de aprecio se manifiesta mediante emociones positivas que apuntan hacia una convivencia armónica. De ahí, que la ayuda, empatía y misericordia vayan al compás de la alianza, protección y libertad, aunadas a la paz que se aproxima, mantiene y conecta con la firme decisión de amar y ser amado.

Entonces, el querer es en sí una manifestación combinada en la que confluyen estados emocionales positivos, cuyos encantos prosperan momentos alegres, serenos y divertidos. El asombro, la inspiración y el orgullo centellean sin cesar, mezclándose con la esperanza, salpicada de interés y gratitud… ¡Aaah, y del amor, cuánto más se puede expresar!

6.
El amor, ¿de dónde viene?, el amor ¿adónde va? , ¿Por qué es tan calumniado?, si es la fuerza de la verdad. En el amor todo florece y vive sin saber porque,  es una fuerza que cohesiona y a veces ni yo mismo lo sé.
El amor es un sentimiento, que viene sin avisar, y sin golpear a tu puerta, te toca sin esperar. Es la esencia más divina alojada en tu corazón, inagotable y perdida al no buscar su razón. Si no viene, no te olvida, lo que busca es la ocasión y cuando sale con su fuerza no hay poder, sin esa unión.
El amor es como un río que se renueva a sí mismo, él ordena la distancia, él orienta su sentido. El no usurpa, ni desplaza, ni reciente cuando pasa. Cada cosa se restaura buscando su propio lugar, ¿será por eso que amar, es ver a Dios en tu casa?.. 

¿Puedes darme algún consejo para alcanzar el amor?.Solamente la verdad inicia su alineación y después la libertad para amarte por ti mismo, solo perdona y veras como te cambia el destino, que transforma la verdad hasta encontrar el idilio.  Amar es un don de Dios y ese don eres tú mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario