jueves, 6 de junio de 2013

Gratitud



Gratitud
1.
Sentirme agradecida es saberme, a conciencia, depositaria de la generosidad de alguien o de algo, y reconocer en mi corazón, su intención de hacerme el bien. Es dar las gracias en el verbo, y más allá de él. Es detenerme en que soy, y estoy, y tengo, por la benevolencia de muchos, antes que yo. Es verme respirar, y admitir que podría no estar haciéndolo. Es la confortable sensación de plenitud por todo cuanto ha existido en mi vida; es aceptar sin reñirme, lo que ha venido para mí. Reconocer la bondad de la circunstancia, en las lágrimas, y en la risa. Gracias, son ganas imperiosas, sinceras, improvisadas, y libres, de llevar a tu vida, lo bello, y lo bueno,…porque a la mía también ha llegado. Es el conocimiento, y el reconocimiento reflexivo,  de la bondad en mi existencia. Es optar por ver las bendiciones a lo largo del camino, y hablar de ellas, y agradecerlas. Es una forma de vida escogida. Es admitir  que necesito del otro, sin depender de él. Es entender en la honestidad de mi ser, que no me basto a mí misma. Es el disfrute intenso y sostenido  de lo pequeño y lo común.

2.
En un nuevo amanecer, en un nuevo día de nuestras vidas, agradecer a Dios o agradecer al universo de la propia existencia, es una fuerza infinita y positiva que nos podemos regalar. Practicar a diario la Gratitud, nos desarrolla la paz interior; nos da fuerza para continuar el camino de la Vida. Es estar agradecido con lo que tenemos, con las cosas buenas, sencillas y grandes que nos ocurren a diario, con lo que somos y con lo que podemos hacer en la vida. Es una emoción tan fuerte que nos permite ver nuestro interior, con sencillez y amabilidad, haciéndonos aún mas resistentes en las vicisitudes que se nos presentan en la vida. Ser agradecido nos coloca los lentes de la humildad y del entendimiento, para ver con tolerancia la relación con otros. Aún, cuando estemos estresados o vivamos duras experiencias, practicar el agradecimiento nos desarrolla el bienestar y la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario