jueves, 6 de junio de 2013

Inspiración



Inspiración
1.
La inspiración… emoción del presente que se proyecta con ímpetu hacia el futuro, ese futuro que para ella no tiene nada de incierto. Fuerza inagotable que nos empuja, nos eleva y no nos deja caer… la que nos permite divisar un panorama optimista por encima de la realidad, cualquiera que sea… Sublime y divina, es el regalo que Dios nos dio al crearnos y soplarnos su aliento de vida.
Sin forma específica pero muy concreta a la vez, es expansión, creatividad, movimiento, es dar y dar, sin nada a cambio esperar. La Inspiración nos colma pero no nos sacia, se retroalimenta de sí misma en sus infinitas posibilidades creativas y tiene la cualidad de manifestarse en todo lo que hacemos. Brilla como el sol sin enceguecerte y su única razón es el bien del colectivo, se desdobla, comparte y jamás decrece. La encuentras donde la quieras ver si sigues la chispa del interés… ¿Qué es eso de lo que quieres saber? ¡Inspírate!

2.
¡Oh, la inspiración! Es ese estado mágico por medio del cual un individuo siente el determinante deseo de pensar, comunicarse y proceder en forma distinta y significativa. Pues, se ha identificado con los protagonistas de una habilidad vinculada con las artes, la ciencia, el humanismo o la tecnología, cuyo estilo empodera al espíritu del ingenio.
Sin darse cuenta, a la persona inspirada le nace el ánimo de emular en su vida una de esas capacidades, las cuales la estimulan y absorben a través de todos sus sentidos. ¿Y qué es lo que pasa? Un púlpito de ideas originales, armónicas e influyentes hace ver más allá de lo habitual y considerar las posibilidades del éxito inigualable por alcanzar.
Sólo a la luz del convencimiento, la fortaleza y la perseverancia se concretan innumerables sueños. A tal punto de transformar el destino de muchos, bajo variadas eventualidades, compaginables con la atractiva figura de un camino placentero, comprometido y trascendente.
 Eso es la inspiración. El fruto creativo, ampliador de la conciencia  mental e instaurador en la médula del verdadero gusto por lo que se realiza. En fin, es reinventarse una existencia bastante peculiar donde otros también quedan muy seducidos y carismáticamente entrelazados.

3.
Ahora puedo entender porque decidí ser feliz.
Hoy disfruto cada taza de café de su aroma su color y su sabor.
Hoy disfruto de cada rayo de sol, pero también cada día de lluvia.
Hoy disfruto contemplar al niño, al joven, al anciano, al gato, al perro.
Hoy disfruto más, la sonrisa, el beso, el abrazo.
Hoy disfruto la amistad.
Hoy disfruto entender y comprender que la vida feliz esta en los pequeños detalles y en lo simple de las cosas, que esa felicidad que tanto anhelamos está a nuestro lado, muchas veces solo falta estirar nuestras manos para sentirla.
Hoy simplemente disfruto más que ayer y eso me hace inmensamente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario