jueves, 6 de junio de 2013

Interés o curiosidad



Interés o curiosidad 

1.
Hoy es un nuevo día, todo lo contemplaré con la emoción de poner en práctica las ideas de vivir, que he planificado en un pasado que me hizo reflexionar que mañana que es hoy puedo sentirme vivo y receptivo al estar en contacto con los seres vivos que me rodean: los seres humanos, y los animales, y con la naturaleza: el cielo, la tierra, la lluvia y el fuego. Prestaré con mucha atención cada momento presente porque la vida me indicará el camino a sentirme pleno para descubrir y sentir mis emociones en todo mi cuerpo, alma y espíritu. Abordaré la realidad como el espacio perfecto para explorar  mi curiosidad en que cada instante  percibiré las cosas como nuevas, teniendo en cuenta  que cada ser con que me encuentre me descubro que no estoy solo, y se revela mi interés en saber y compartir sus alegrías y miedos; y a la vez, también puedo estar en mi soledad para reflexionar mi presencia en este mundo y cómo puedo contribuir a un mundo mejor. Siempre tendré la oportunidad de escoger las perspectivas de la vida y mi interés por vivir mejor conmigo mismo me llevará a realizarme estando con el otro.    

2.
Algo llama tu atención, un sonido, una forma, un olor, un movimiento, una palabra, una persona; pude ser una o muchas cosas a la vez. Comienza como una simple curiosidad, un segundo para establecer una relación que logra mover tus emociones. Esa emoción es el motor que te impulsa a investigar y a enriquecerte, es el interés de saber mas, de profundizar en el conocimiento de lo que captó tu atención.  Abre los sentidos a tu alrededor, escucha, observa, huele, saborea. Permítete ser curioso y tendrás una emoción positiva que llene tu presente, alborote tus sentidos y active tu mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario